+

las tres cruces parkguell


PARK_GÜELL


El Calvario o Tres Cruces es el fruto de dos cambios de los planteamientos iníciales de Gaudí, inicialmente debería de haberse ubicado una gran cruz cristiana como existe en algún gravado, pero Gaudí cuando presento su proyecto ya figuraba una capilla en esa ubicación, todo y que al final se decidió por la actual construcción.



Esta se hizo a semejanza de las antiguas construcciones baleares denominadas talayotes. Antiguamente se creía que estos eran santuarios primitivos y por eso Gaudí lo construyo con esta forma. Pero siguiendo con sus simbolismos hizo que tuviera forma de rosa y ningún acceso a la misma ya que esta es un secreto. Se cree sin embargo que puede existir algún acceso al mismo a través de las antiguas minas que hay debajo y que también están tapiadas desde hace décadas. Como colofón hay un Calvario con una cruz central cristiana, otra del Buen Ladrón y una tercera hace referencia al dios Apolo. La unión de la Rosa y la Cruz, fue la inspiración para la creación de una sociedad secreta a la que Gaudí podría haber pertenecido. Dichos símbolos también aparecen en otras construcciones de Gaudí.



Como curiosidad destacable, hay que citar que cuando se estaba construyendo se encontró una caverna con fósiles de rinocerontes y otros animales, lo que le dio todavía más misterio a la zona, cosa que ha Gaudí encantaba.